Bienvenidos

El sistema digestivo es el conjunto de órganos que trabajan en conjunto para realizar la función digestiva que consiste en transformar los alimentos para posteriormente poder absorber los nutrientes y proteínas para obtener energía y materia orgánica para poder realizar las funciones vitales.

viernes, 17 de junio de 2011

Proceso digestvo



En que consiste la digestión:
La digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente digeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidas. Este proceso se manifiesta en todos los organismos ya sea unicelulares, como pluricelulares.
Etapas de la digestión:
La digestión tiene cuatro procesos:
  1. Ingestión: Es la colocación del alimento en la cavidad bucal.
  2. Digestión: La masticación para aplastar y rasgar los alimentos y la adición de químicos para degradar moléculas complejas hasta sustancias simples.
  3. Absorción: Movimiento de los nutrientes desde el sistema digestivo hasta el sistema circulatorio y linfático, a través de ósmosis, transporte activo y difusión.
  4. Excreción: Remoción de materiales no ingeridos al tracto digestivo a través de la defecación.

Diferencia entre digestión mecánica y química:
La digestión mecánica implica la masticación los movimientos o contracciones peristalticas de los órganos que forman el tubo digestivo, y por acción de lo dientes y la saliva se forma el bolo alimenticio.
Al contrario la digestión química se refiere a la digestión realizada por las encimas digestivas que desdoblan los nutrientes en partículas simples y asimilables.

No hay comentarios: